La historia de Betty Crocker

Scroll Down
1930's
Betty's-first-product

El primer producto de Betty fue lanzado en 1930 – un preparado para todo tipo de repostería junto a su primer libro de repostería, ‘101 Deliciosas Creaciones de Galletas’.

Betty's-book-sample Betty's-book-sample Betty's-book-sample Betty's-book-sample
first-supermarket-opened-in-new-york new-york-card new-york-card
hollywood film-strip-top film-strip-bottom Betty Goes hollywood
Betty asks the stars microphone radio Cary Grant star Liz taylor star portrait great-commission great-commission
world-war-2-begins
world-war-2 world-war-2 world-war-2

MUJERES EN LA GUERRA

Las mujeres tuvieron un rol activo durante la guerra, ocupar los puestos de trabajo dejados por los hombres y trabajar en las fábricas de municiones.

1940's
letter map stamp radio homemakers
ribbon-bg first-lady-of-food

Betty Crocker fue votada como la segunda mujer más conocida del país (por detrás de Eleanor Roosevelt) y proclamada la 'Primera mujer Americana de la alimentación'.

portrait cake-mixes-launched

El primer preparado para tartas de Betty Crocker, llegó a los supermercados Americanos. Los productos ofrecían una fabulosa alternativa para la repostería tradicional, que lleva tiempo y puede resultar complicada.

book poster pencil
pressure-cookers
card light-as-air
1950's
consumer-boom bettys-first-cook-book-published

Debido a los cambios tecnológicos en la cocina y la introducción de nuevos electrodomésticos, había una necesidad de nuevas recetas. Para dar respuesta, se lanzó el primer libro de cocina de Betty, ahora conocido cariñosamente como el “El gran rojo”. Fue el primer libro de cocina en explicar los pasos de las recetas con imágenes.

picture-cook-book
cooker first-microwave-introduced betty-tv

La TV era ya un medio publicitario popular
y a Betty le dieron su propio

tv-show

La actriz Adelaide Hawley fue elegida para ser Betty- para sorpresa de muchos, ya que era asombrosamente rubia!

betty-on-tv housewife age-20
home-alone

Cuando los hombres volvieron de la Guerra, las mujeres que habían ocupado sus trabajos, fueron obligadas a dejarlos y volver a sus vidas de amas de casa. De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo por la escritora feminista Betty Friedan, las mujeres veían sus vidas incompletas.

quote
cake-poster guarantee-a-perfect-cake

Las maravillosas recetas de Betty fueron testadas triplemente para asegurar que siempre quedaban bien. Sus productos de confianza, hacían más fácil a las mujeres sobrevivir al ideal de ama de casa de los años 50, que demostraban su amor a la familia a través de la repostería.

post-stick
open-to-the-public kitchen adding-fresh-eggs chiffon-layer-cake

Un estudio conducido por el psicólogo Ernest Dichter, probó que añadir un huevo al preparado del pastel, en vez de llevar incorporado el huevo en polvo, quitaba el sentimiento de culpabilidad de realizar repostería con preparados y reafirmaba el rol de la mujer como proveedora.

homemaker-of-tomorrow

Betty lanzó la competición ‘“La repostera del mañana”. Miles de chicas de todo el país entraron en la competición, tuvieron que pasar varios test escritos y prácticos para ganar el codiciado premio. Era la primera vez que el rol de repostera del hogar era premiado de esta forma.

roller winner hearth
1960's
pot book book holiday-at-home

Los guisos continentales de Betty para aquellos “Que no pueden irse fuera” fueron publicados. Había una tendencia de crecimiento en las vacaciones internacionales, pero muchos no podían permitirse esos lujos. Betty hizo posible que tuvieran la experiencia de probar deliciosas y fáciles comidas en casa.

badge badge badge badge status-of-women

Incluía discriminaciones en contra de las mujeres en áreas de educación, hogar, legal, política y empleo.

mystique-quote

El libro de Betty Friedan “La Femenina Mística” fue publicado en 1963. El libro señalaba la visión de Friedan de una ideología post segunda Guerra Mundial sobre la vida doméstica de las mujeres y de las oportunidades de las mujeres de clase media de poder desarrollar un trabajo fuera del hogar.

stamp poster
1970's
badge

Soporte público para el incremento de la igualdad de géneros
“La Declaración de las Mujeres Americanas” escrita y leída en la Conferencia Nacional de Mujeres.

portrait convenience-food

Betty lanzó una nueva gama de comidas asequibles, “Hamburger Helper”, una alternativa rápida a las cenas de las familias Americanas.

hamburger-help she-understood-women
end-of-an-era

La competición de las reposteras del mañana finalizó. Más de 8 millones de chicas participaron en ella.

supermoist

Las cocineras demandaban tartas súper esponjosas, por eso se lanzó “Betty Crocker Supermoist Cake Mix” ” la técnica de este preparado, se sigue utilizando hoy en día en las tartas de Betty Crocker!

cake cake cake
1980's
you-can-have-it-all

La década de 1980 fue la generación del “Yo, yo, yo”. Más mujeres volvieron al trabajo y el número de divorcios y familias monoparentales siguió aumentando.

off-to-work diamond portrait new-look

El retrato de Betty se modificó para reflejar a una mujer trabajadora de la década que puede combinar un trabajo como directiva y su papel como mujer/madre.

mug-o-launch by betty spoon fork panel-bg quick-easy-recipes

Con tantas mujeres volviendo al trabajo, Betty entendió que la practicidad era el factor más importante para esas mujeres sin tiempo. Lanzó una gama de productos para comer rápido y un libro de cocina para ayudar a las “Súper mamás” a crear comidas deliciosas para sus familias, “30 minutos o menos”.

glove-red glove-yellow book book mug-o-lunch 10c
1990's
computer computer electronic-age

Nació el “World Wide Web” y en 1994
3 millones de personas estaban online.

globe keyboard keyboard keyboard keyboard keyboard keyboard keyboard keyboard keyboard keyboard keyboard keyboard keyboard keyboard keyboard
web

La Web Americana de Betty Crocker fue una de las primeras Websites de alimentación.

Ofrecía galerías de fotos, herramientas de planificación de menús y un foro para todo el mundo pudiera compartir ideas y consejos. Betty también contrató a chefs profesionales para contestar dudas sobre repostería.

strawberries pipeing cakes badge quote
badge-75 portrait 75th-aniversary

fue creado, dándole a Betty un look más étnico. Imágenes de 75 mujeres que representaban el espíritu de Betty fueron mezcladas para crear este innovador retrato.

quote2
shape tomato raspberry walnuts book passing-on-the-skills

Para ayudar a las mujeres a convertirse en cocineras seguras de sí mismas, Betty publicó su libro “Básicos de la cocina: Aprendiendo a cocinar con seguridad” que hace la cocina más sencilla.

2000
cake1 cake2 cake3 baking-renaissance

El 56% de las madres dicen que actualmente hacen más repostería que hace 5 años

wisk rolling-pin
10th

10ª Edición del libro de cocina de Betty “El gran rojo”

betty-cookbook betty-crocker-kitchens kitchen kitchen

Las nuevas cocinas de Betty Crocker abrieron sus puertas, en ellas 20 cocineros, a tiempo completo, trabajan duro para crear nuevas recetas para la marca. Las cocinas son la casa de inspiración para la marca y los consumidores son regularmente invitados para ayudar y probar los nuevos productos.

ask-betty

En los años 20, Betty recibió más de un millón de cartas al año. Noventa años después, Betty está todavía en contacto con millones de mujeres, ahora por vía email.

Globalmente, Betty Crocker tiene al menos 1.000.000 de seguidores en Facebook y 30.000 en twitter. Los fans pueden usar las páginas para pedir ayuda y consejos sobre sus dudas de cocina y repostería, y para mostrar sus propias creaciones.

fresh-look product-floor cake-mix cookie-mix icing product-floor Brownie-Chocolate-Fudge muffin Chocolate-Chip-Cookie Betty-Crocker-Pancake

Ahora Betty ha lanzado una gama de productos en España, además de este fabuloso Website. Con más de 90 años de increíble historia, puedes estar seguro de que Betty te ayudará a realizar una tarta perfecta en cada momento.

get-baking